miércoles, 13 de febrero de 2013

Mis sombreros 1: Fieltro

Hoy he estado ordenando ropa y complementos en casa y al llegar a la sección de sombreros me he dado cuenta de que a lo largo del tiempo me he ido haciendo con una colección chuli, no tengo tantos como me gustaría, porque junto con la lencería son mi perdición, pero si lo suficientes como para dedicarles unos días.
Los he dividido por materiales, empezamos con la sección de fieltro, aqui os dejo mis 17 monadas!! aunque si me permitís, antes de empezar os daré un pequeño consejo sobre estos sombreros es que cuando los compreis de segunda mano os asegureis de que están bien, y si lo están o son nuevos que los cuideis mucho, pues no he encontrado un solo tiente en todo Madrid donde los limpen, por el tema del apresto, y yo sinceramente no me atrevo a hacerlo en casa y echarlos a perder.

Sombrero vintage burdeos con plumas de diferentes pájaros, tamaños y colores  en el lateral derecho. Le compré en una tienda de Berlín.

Si no recuerdo mal, este sombrero marrón de copa grande y ala ancha ideal para modelitos folkies, fue adquirido en Zara hace algunos años

Pamela gris con cinta más oscura, de H&M

Preciosidad vintage lisboeta, en blanco con cinta ancha azul marina rematada con un lazo zapatero en la nuca. Me chifla, parece de la muñeca Barbie

Otra chulada encontrada en una tienda vintage de Lisboa. Aunque es un sombrero bastante pecualiar es súper favorecedor

Chistera madrilña de los años 40 , en el interior tiene el sello de la sombrerería, que he comprobado que ya no existe, y las iniciales del dueño primigenio en pan de oro.

Aunque este  sombrero no es de fieltro, al igual que el de copa, he decidido incluirlo en esta sección, pues por su forma es donde mejor encaja. No estoy muy segura de si es de lana con marabú o de angora, pero lo que si se es que fue un regalo vintage  muy ilusionante que me trajo Cris de Londres

Peculiar bombín verde botella con ancha cinta  de raso y lazo doble al frente rematado por unas plumas a las que les cuesta un poco mantener el tipo pero que no fueron impediemnto para que viniese conmigo a Madrid desde París

Casquete con pequeña visera y lazo lateral, de H&M

Con un ala pequeña y unas flores enormes tenemos este sombrero gris que no se muy bien de donde saqué

Pequeño sombrero color berengena de Bimba y Lola. Tengo los puños y el cuello a juego.

Típico sombrero de festivalero de hace un par de años o tres, que pide a gritos ser customizado por ColdSandwich

Liso, con poca ala y con una discreta cinta también de fieltro



Boina roja parisina.

Otro sombrero negro, pero este con el ala ribeteada por hilo del mismo color

Súper boina XXL muy parisina, de un muestrario de Kangoo de los 70
Una boina negra más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails